info@hotelrivera.es - Atención al cliente 975 35 00 59

Hotel Rivera del Duero

La Fuentona

Es sin duda uno de los más bellos parajes de la provincia de Soria. La limpísima y surgente laguna es el nacimiento del río Abión que después cede sus aguas al río Ucero en EL Burgo de Osma.

La Fuentona

Torca o embudo de origen cárstico, sus aguas son tan cristalinas que parecen no tener sino un palmo o dos de hondo, aunque realmente su profundidad es de 50 m., y se interna longitudinalmente varios cientos de metros hasta encontrarse con el agua del rio subterraneo del que toma vida.

Las lagunas siempre han sido objeto de leyendas, se consideraron lugares propicios donde habitan animales monstruosos, que solían acechar la orilla, siempre a la espera de algún viajero que se acercara a dar de beber a su caballo para abalanzarse sobre el pobre animal y tragárselo de un bocado.
La Fuentona puente

La vegetación en el Espacio Natural la Fuentona está caracterizada por los bosques de sabina albar, las comunidades de juncos y en los tramos de las márgenes del río donde no se produce un encharcamiento permanente se localizan las choperas, en gran parte de repoblación.

En sus limpias aguas es aún abundante la trucha común, en peor situación se encuentra el cangrejo de río que hasta hace pocos años era abundante. Entre las rapaces se pueden observar sobrevolando esta zona al buitre leonado, águila real, ratonero común, milano real…

Pokemon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ¡Hazte con todos! Aprende como descargar pokemon go totalmente gratis!
Peliculas Porno