info@hotelrivera.es - Atención al cliente 975 35 00 59

Hotel Rivera del Duero

Parque temático del Románico

esteban_parque_1

Este parque es un proyecto único en España que pretende hacerte sentir el patrimonio, la historia y la naturaleza en un marco idílico en la Ribera del Duero.

Maquetas de las nueve provincias, un documental audiovisual sobre el románico, biblioteca, atalaya, cursos, conferencias y una sala de exposiciones donde ver este arte desde distintos prismas.

Situación geográfica del Parque

El espacio elegido para llevar a cabo esta iniciativa es el entrono de un área natural denominada Molino de Los Ojos, que debe su nombre al viejo molino harinero que en su día fue rehabilitado por una Escuela Taller y que en la actualidad acoge las instalaciones de un Ecomuseo, que a su vez actúa como emblema de un Centro de Actividades Rurales erradicado en un edificio anexo construido con mano de obra fundamentalmente femenina gracias a un Taller de Empleo.

Para llegar al Molino de Los Ojos, situado a 2,5 km de la población, se accede por la margen derecha del río Duero, en un paseo cuya ribera se encuentra en perfecto estado de conservación, como consecuencia de un proyecto de adecentamiento y embellecimiento que se llevó a cabo con gran respetó hacia la naturaleza y cuyas intervenciones (inauguradas por D. Juan José Lucas en los últimos momentos como presidente de la Junta de Castilla y León) mejoraron notablemente los accesos a esta zona.

Estas son las maquetas que se pueden admirar:

esteban_parque_4

Basílica de San Vicente (ÁVILA)

Situada en las inmediaciones de la cerca, aunque extramuros, San Vicente es la principal construcción románica de la ciudad de Ávila y el gran hito del final del estilo en nuestro país.

Iglesia San Martín (Frómista – PALENCIA)

Doña Mayor, viuda de Sancho III Garcés, fundó este monasterio a la vera del Camino de Santiago en la segunda mitad del siglo XI. Por su testamento, de 1066, sabemos que estaba en construcción por tales fechas.

Iglesia de San Marcos (SALAMANCA)

El templo debía estar construido ya en 1202, cuando Alfonso IX hizo entrega del mismo a los clérigos salmantinos, liberando de todo servicio y tributo real a los vecinos que repoblaran el lugar.

Iglesia San Tirso (Sahagún – LEÓN)

Sahagún constituye el principal foco castellano-leonés de arquitectura románica en ladrillo. Uno de los edificios mas representativos es San Tirso, ubicado en las proximidades de las ruinas del antiguo monasterio benedictino de San Facundo y San Primitivo.

esteban_parque_3

Iglesia de San Millán (SEGOVIA)

La iglesia de San Millán es el templo románico más sobresaliente de Segovia y uno de los más monumentales de Castilla y León.

Monasterio de Sto. Domingo de Silos (BURGOS)

Ubicado en el valle burgalés de Tabladillo, los orígenes de la vida monástica en Silos se remontan a mediados del siglo X, aunque su periodo de mayor esplendor es el que va de fines del siglo XI a principios del XIII.

Iglesia de San Juan de Rabanera (SORIA)

La iglesia de San Juan de Rabanera (declarada Monumento Nacional por Real Orden de 19 de julio de 1924) es uno de los ejemplares más bellos y originales del románico soriano.

Colegiata de Sta. Mª la Mayor (Toro – ZAMORA)

Es el edificio románico más excelso de Toro y uno de los más importantes de Castilla y León.

Iglesia de Sta. Mª de la Antigua (VALLADOLID)

Los orígenes de esta construcción se remontan a finales del siglo XI, momento en que debió levantarse un pequeño templo cuya fundación se atribuye al conde Pedro Ansúrez, repoblador de la ciudad.

Pokemon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ¡Hazte con todos! Aprende como descargar pokemon go totalmente gratis!
Peliculas Porno