info@hotelrivera.es - Atención al cliente 975 35 00 59

Hotel Rivera del Duero

Los alrededores de San Esteban de Gormáz

Rio Duero San Esteban

Rio Duero

El río nace en los Picos de Urbión y después de dar una gran vuelta por Soria y Almazán, llega a San Esteban. Cuando pasamos por el puente del pueblo sobre el río Duero, vemos personas de todas las edades con su caña esperando a que alguna trucha pique el anzuelo. Otra imagen fácil de contemplar es la de ver a los niños aprendiendo a nadar en el remanso del río, al lado del pueblo, acondicionado para bañarse y habilitada la zona con duchas, merenderos, papeleras…

El Molino de los Ojos

El Molino de los Ojos es un edificio situado 2,5 Km. de San Esteban de Gormaz en el que, antaño, molían la harina aprovechando la fuerza del agua. Junto a la Fuente nos encontramos con un gran merendero con mesas de hormigón, bancos de madera y una doble barbacoa en la que podremos asar.

San Esteban de Gormaz

Uno de los caminos que llevan hasta el molino transcurre por orillas del río Duero. Éste, con los fondos recibidos del premio “C” de Turismo de Castilla y León que ganó la villa en 1997, ha sido acondicionado y ampliado, incorporándole iluminación nocturna, bancos, papeleras y fuentes de agua potable, así como diversos “descansillos” equipados con mesas, bancos y barbacoas. Todo un auténtico placer tener la oportunidad de darse un paseo por él junto al Duero, observando su transcurrir sereno.

Las bodegas

La mayoría de las bodegas de San Esteban se encuentran en el casco viejo, en las laderas o faldas del Castillo, y forman una complicada red de galerías comunicadas entre sí, con estrechas bajadas, respiraderos… Hay catalogadas más de seiscientas bodegas. La inmensa mayoría están excavadas en la roca y datan de fechas muy remotas. La finalidad primordial de ellas consistía en elaborar y almacenar vino en una época en la que el viñedo era una de las principales fuentes de ingresos de la población.

Pokemon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ¡Hazte con todos! Aprende como descargar pokemon go totalmente gratis!
Peliculas Porno