info@hotelrivera.es - Atención al cliente 975 35 00 59

Hotel Rivera del Duero

Laguna negra

laguna_1Dentro del Monte Santa Inés, y del espacio Natural de Urbión, se encuentra La Laguna Negra, de origen glaciar, famosa por sus valores paisajísticos y literarios.

Tiene una extensión de 3,9 ha de superficie de agua al máximo nivel. Encajada a 1753 m de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinos y hayas centenarias, presenta un aspecto misterioso que alcanza su máxima belleza cuando esta cubierta de nieve.

Se trata de un lago de alta montaña originado por erosión glaciar de tipo “circo”. La cubeta se forma en zona de contacto geológico.

La Laguna ofrece numerosas vistas desde las que observar su belleza, bien sea a sus pies, donde se aprecia el singular color de su agua, o bien aventurándonos a subir por un camino accesible y contemplar las cascadas que el agua forma en sus paredes, hasta llegar a la cima y contemplar su belleza desde arriba. Desde lo alto se observa la grandeza de la laguna glaciar, redonda, y con sus aguas llenas de leyendas .

Pokemon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ¡Hazte con todos! Aprende como descargar pokemon go totalmente gratis!
Peliculas Porno