info@hotelrivera.es - Atención al cliente 975 35 00 59

Hotel Rivera del Duero

El Burgo de Osma

El Burgo es el centro de una comarca sumamente atractiva para los visitantes. Entre los pueblos y lugares de sus alrededores se puede viajar a los siguientes destinos:

Uxama

El Burgo de OsmaA dos kilómetros de El Burgo de Osma, en dirección a Valladolid por la carretera N-122, llegamos a lo que fue la ciudad celtíbero-romana de Uxama Argaela. Su emplazamiento en el Cerro Castro, elevado y flanqueado por el río Ucero, le confiere a la ciudad un carácter defensivo. En un principio ciudad arévaca y posteriormente romana, Uxama se convirtió en uno de los principales núcleos urbanos de la provincia en época romana, junto con Numancia y Tiermes. Se conservan restos de construcciones públicas como una cisterna circular para el abastecimiento de agua a la ciudad, la terraza artificial porticada y de construcciones privadas, Los restos materiales hallados en Uxama, son variados y numerosos: mosaicos, cerámica, monedas, esculturas, objetos de artesanía, que se encuentran en el Museo Numantino de la capital.

Berlanga San Baudelio

La originalísima ermita mozárabe de San Baudelio, de principios del siglo XI, con una estructura interna dispuesta en torno un gran soporte cilíndrico del que surgen ocho arcos a manera de las ramas de una palmera que soportan la bóveda.

Gormaz y Caracena

El Burgo de OsmaLa carretera de Atienza conduce a Gormaz, con su majestuoso castillo califal del siglo X. La estratégica posición del castillo permite ser visto desde un amplio contorno. De la misma forma, desde su emplazamiento se contempla una panorámica realmente espectacular, con el río Duero enriqueciendo los campos, reverdecidos en primavera y parduscos o amarillentos en verano y otoño.

San Esteban y Tiermes

La N-122 en dirección a Valladolid conduce a San Esteban de Gormaz, población en la que son prominentes sus dos iglesias románicas con galería porticada meridional: la de San Miguel y la de la Virgen del Rivero. Nada más pasar el puente del Duero, hay que dirigirse por la carretera que nos lleva a las ruinas de la ciudad de Tiermes, celtíbero-romana, con un Museo arqueológico. Llama la atención el carácter rupestre de buena parte de la ciudad.

El Cañón del Río Lobos

La carretera de San Leonardo conduce a Ucero, población que cuenta con un castillo gótico. Más adelante se encuentra el Centro de Interpretación, antesala del cañón del Río Lobos. La entrada al cañón se realiza al pie de la cuesta de La Galiana ,junto al nacimiento del río Ucero, desde cuya cima se disfruta de una incomparable vista de Ucero y de la vega. En medio del cañón se erigió la ermita protogótica de San Bartolomé.

Calatañazor y La Fuentona

Pasear por Calatañazor es un retroceder a los tiempos medievales, con sus tradicionales casas y la muralla. Según tradición, aquí sufrió el caudillo Almanzor en 1002 su derrota definitiva (” En Calatañazor Almanzor perdió el tambor “).
Siguiendo la carretera que ha sido necesario abandonar para subir a Calatañazor, se llega a La Fuentona, nacimiento del río Abión. Cerca se encuentra también un impresionante sabinar.

Pokemon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ¡Hazte con todos! Aprende como descargar pokemon go totalmente gratis!
Peliculas Porno