info@hotelrivera.es - Atención al cliente 975 35 00 59

Hotel Rivera del Duero

Historia – El Bomba

Es difícil separar la historia del Restaurante “El Bomba” de la propia historia de la villa de San Esteban. Ambas van unidas. Hasta donde la memoria alcanza, nuestro establecimiento es conocido como fonda, pensión, taberna, posada, cafetería, restaurante y hotel.
Esta evolución, además, ha sido un relevo generacional y familiar, que ha pasado, como las viejas historias o los cuentos; de padres a hijos y de abuelos a nietos. Con el paso del tiempo, han cambiado formas y nombres, y la propia esencia del local ha sufrido grandes transformaciones, habiendo realizado un esfuerzo y un proceso evolutivo de adaptación a los tiempos. La inquietud y una apuesta valiente por el cambio, han sido la marca del carácter del establecimiento.

Tanto el hotel como el restaurante se han ido configurando con el tiempo, adaptando su figura y sus propias características técnicas. El año 2002 fue un año importante para el establecimiento, con el bautizo e inicio del nuevo nombre: Hotel Rivera del Duero. Rivera por su bella iglesia de Nuestra Señora del Rivero, o por el primer esqueje del afluente del río. Y Duero, por ese caudal de agua que da nombre al hotel y a la villa, y que es uno de los atractivos turísticos de la comarca.

Hotel Rivera del Duero que juega con su propio nombre ya que provee una excelente selección de caldos extraordinaria; siendo, además, San Esteban de Gormaz el punto de arranque de la “Denominación de origen Ribera del Duero” y de un recorrido enoturístico por esta zona vinícola tan emblemática. Y para hacer honor a su nombre, además nuestro hotel propone a sus clientes, la posibilidad de poder visitar una bodega cercana y degustar los caldos de la zona.

El nombre del Restaurante “El Bomba”, se mantiene intacto, permanece; pues está ligado a la propia esencia del establecimiento; es el sello, la marca, la firma de todo el elenco. Y trae a la memoria el tiempo de los abuelos , cuando el famoso torero el Bombita capeaba a sus anchas por ruedos hispanos.

De la taberna a la cafetería, de la posada al hotel, de la fonda al restaurante. Algo ha cambiado en la propia historia del establecimiento: su estructura física, su forma de entender la gastronomía, su comodidad en el alojamiento… Pero manteniendo el buen quehacer de antaño, el buen servicio de siempre, la amabilidad y el trato de toda la vida.

Renovarse o morir dijo el célebre escritor. Y el Hotel Rivera del Duero y su Restaurante “El Bomba” lo han sabido trabajar mucho y bien. Han hecho una apuesta decidida y valiente, tanto en equipamiento como en calidad, haciendo de la propia historia del lugar, una nueva forma de entender la hostelería y la restauración.

Pokemon GO se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ¡Hazte con todos! Aprende como descargar pokemon go totalmente gratis!
Peliculas Porno